Este es el blog de un equipo de Cuidados Paliativos... trabajamos "a pie de cama", en el domicilio del paciente, en su espacio más íntimo y personal.

Todos los días hay un viaje distinto, duro, sorprendente, triste, emocionante... y con un final.

¿Nos acompañas?.



viernes, 28 de noviembre de 2008

QUE ME ACOMPAÑEN EN EL CAMINO



"Voy perdiendo cada vez mi movilidad, mi autonomía, mi independencia; han cambiado mis sueños, mis aspiraciones. Aquí estoy siendo consciente de la inevitabilidad de la muerte, aunque a veces dudo y necesito a alguien a quien preguntar, que me responda con sinceridad, con tranquilidad y que me acompañe en el camino. (...)

Necesito además que alguien "experto" venga y cuide a mi familia, que se encargue de explicarles como me siento, que me escuchen... que no me engañen.

No quiero pensar que nadie puede entender mi sufrimiento y que no sirve de nada expresar en voz alta mis necesidades.

Necesito también saber que ese "experto" esté disponible, que pueda llamarle cuando lo necesite, que va a seguir atendiéndome hasta el final, hasta que toda esta pesadilla acabe, y que cuando llegue mi último minuto mi familia no tenga problemas, y que la sigan atendiendo, por si no pueden acostumbrarse a vivir sin mi. "


C.DE MIGUEL

No hay comentarios: