Este es el blog de un equipo de Cuidados Paliativos... trabajamos "a pie de cama", en el domicilio del paciente, en su espacio más íntimo y personal.

Todos los días hay un viaje distinto, duro, sorprendente, triste, emocionante... y con un final.

¿Nos acompañas?.



miércoles, 22 de abril de 2009

Relámpago sobre el AGua.




Nicholas Ray, conocido por films como "Rebelde sin Causa" o "Johnny Guitar", le diagnosticaron un cáncer en estadío avanzado y sin tratamiento, Ray decidió no instalarse en un hospital y prefirió quedarse en su loft de Nueva York, rodeado de sus mejores amigos, una situación muy contrastada comparada con sus lujosos años en Hollywood. Wim Wenders conoció a Nicholas Ray en 1976 durante el rodaje de "El Amigo Americano". "Sabía que quería trabajar, y morir trabajando" dice Wim Wenders en la película. Ray hace referencia a los distintos artistas que aparecieron en sus películas. Gracias a su colaboración con Wenders, Ray convirtió su muerte en una obra de arte.



El trocito de hoy está en inglés... es el comienzo de la película y explica las razones y motivos por el cual el director de esta película se decidió a hacerla... como el protagonista de esta historia real, le convenció de rodar la película "de su vida".

No hay comentarios: