Este es el blog de un equipo de Cuidados Paliativos... trabajamos "a pie de cama", en el domicilio del paciente, en su espacio más íntimo y personal.

Todos los días hay un viaje distinto, duro, sorprendente, triste, emocionante... y con un final.

¿Nos acompañas?.



sábado, 30 de mayo de 2009


Otra compañera del blog y yo acabamos de terminar un curso sobre Cuidados Paliativos on-line, (la otra compañera está haciendo un Master de Enfermería Oncológica...todas al lío!!), que nos ha ocupado muchas horas de nuestro tiempo libre. Primero, porque era la primera vez que haciamos un curso on-line, y cuesta cogerle el tranquillo, y segundo, porque los contenidos del curso eran extensos, intensos y se volvían hacia uno mismo, obligándote a plantearte las situaciones desde adentro, viviendolas en primera persona.

Estamos contentas de haberlo hecho porque hemos recapacitado sobre situaciones que vivimos habitualmente, llenas de matices y detalles, y en las que, algunas veces, se puede escapar alguno de ellos. Y también porque nos ha ayudado, más si cabe, a ponernos en el otro lado y a sentir desde ahí enfrente, desde el lugar en el que las cosas sí son realmente diferentes.

Al final del curso, en el que por cierto tenemos un APTO, hemos dejado la dirección del blog porque hemos pensado que les gustaría... Y a la tutora del curso le ha parecido "una preciosidad, una buena idea para prevenir el burnout (el nuestro) y...,además, lo va a incluir en los enlaces bibliográficos para próximos cursos."

Estamos encantadas!!!!





1 comentario:

C.S. (Marisa de la Rica) dijo...

Pues nada mis chicas... ya sabeis lo que nos toca... jejeje.
Desde aquí... felicidades a nosotras 3.