Este es el blog de un equipo de Cuidados Paliativos... trabajamos "a pie de cama", en el domicilio del paciente, en su espacio más íntimo y personal.

Todos los días hay un viaje distinto, duro, sorprendente, triste, emocionante... y con un final.

¿Nos acompañas?.



sábado, 4 de julio de 2009

Os acompaño...



Todos los días hay un viaje distinto, duro, sorprendente, triste, emocionante...¿Nos acompañas?

Os acompaño.



"Una vez te sentirás mirado por alguien presente que está ausente. Descubrir la mirada de quien sabe que va a morir es un instante único. Solo sucede una vez. Es una mirada que traciende lo que mira, va mucho más allá; cuando te mire de frente déjate empapar por lo que te está diciendo...Aunque no quieras mirarle...Se está marchando y se suceden momentos inefables que no se pueden contar. El gesto del rostro y la mirada lo dicen..Todo. Parece mirar detrás de ti y, en realidad, está mirando dentro. Y no busca respuesta, solamente mira. Como si contemplara su vida y a tí te pusiera en su sitio. Y sientes que, sin palabras, te está diciendo adiós."
('El Buen Adiós')

3 comentarios:

C.S. dijo...

... me ha encantado compañera. Y la foto... de nuevo el mar, parece que vamos necesitando vacaciones en alguna playita. jeje.

Maria dijo...

Y nosotras estamos encantadas de que tu también nos acompañes Amarilis, porque con tu mirada y tu forma de hacer las cosas está presente tu entrega en cada paciente.
Precioso lo que nos has regalado hoy en el blog, inicio perfecto, bienvenida!!

Violeta (Pilar Lázaro) dijo...

Bueeeno!!!
Es un trabajo duro y todos hemos aprendido poco a poco, a veces a trompicones, pero tienes la ventaja de contar con la frescura, la empatía, el respeto,la honestidad, las ganas de aprender y las ganas de hacerlo bien. Un beso compi!!