Este es el blog de un equipo de Cuidados Paliativos... trabajamos "a pie de cama", en el domicilio del paciente, en su espacio más íntimo y personal.

Todos los días hay un viaje distinto, duro, sorprendente, triste, emocionante... y con un final.

¿Nos acompañas?.



lunes, 5 de octubre de 2009

... a mis vencidos.



Antes que nada: dale al STOP de la canción de la columna y dale al PLAY de la que encontrarás aquí abajo.
Ya??
Perfecto... pues ahora si.

Hace tiempo que no pongo ninguna cancioncilla...
Hoy la canción va dedicada a los pacientes que veo todos los días... luchadores incansables ahí donde los haya. Que han pasado por cirugías mutilantes, por ciclos interminables de quimioterapia, de radioterapia que hicieron que hipotecaran sus sueños, sus vidas... y sus esperanzas. De interminables días en espera del resultado del TAC que confirmase que si... que hay progresión de su enfermedad, que todo, todo lo que habían pasado hasta ahora no sirvió de NADA. De pacientes de todas las edades, altos, bajos, rubios, morenos... como cualquiera de nosotros, que un buen día se levantaron sin saber que ese día (un 14 de enero, un 4 de diciembre, un 3 de marzo...) iba a marcar un punto de partida... pero sin retorno.
Porque si, porque me apetece... porque son mis luchadores... vencidos por algo que nadie, ni la medicina más sofisticada, moderna, internacional... puede solucionar.
Porque si son vencidos por esa enfermedad... nos guste o no. Pero para mi son ganadores todos ellos en dignidad.







2 comentarios:

Maria dijo...

Levantamos el corazon y brindamos hoy por ellos....porque hay ademas pacientes que nos dan cátedra a diario en dignidad y se curan en ella pese al avance de la enfermedad y hay personas sanas pero enfermas de indignidad.
Muy hermoso compañera, siempre nos haces vibrar con cada palabra.

Violeta (Pilar Lázaro) dijo...

Nuestros vencidos....con ellos aprendemos cada día cómo ganar batallas y guerras, pero de las de verdad.