Este es el blog de un equipo de Cuidados Paliativos... trabajamos "a pie de cama", en el domicilio del paciente, en su espacio más íntimo y personal.

Todos los días hay un viaje distinto, duro, sorprendente, triste, emocionante... y con un final.

¿Nos acompañas?.



domingo, 21 de marzo de 2010

cine



Obstinación terapeútica, limitación del esfuerzo terapeútico (LET), desarrollo científico... en definitiva MEDIDAS EXTRAORDINARIAS:

John Crowley (Brendan Fraser), de clase obrera en sus orígenes, había conseguido finalmente saborear el éxito en el mundo empresarial americano. Apoyado por su bella esposa Aileen (Keri Russel) y sus tres hijos, John inicia su carrera hacia el éxito. Pero cuando ésta comienza a despegar, se ve obligado a detenerla al enterarse de que a sus dos hijos pequeños, Megan y Patrick, se les ha diagnosticado una enfermedad incurable. Con su mujer siempre a su lado, John se asocia con un científico brillante pero poco apreciado y anti-convencional, el Dr. Robert Stonehill (Harrison Ford). Conducidos por diferentes razones, juntos crean una compañía biotécnica , donde por un lado uno quiere encontrar la cura que salve la vida de sus hijos y el otro busca conseguir probarse a sí mismo y sus teorías científicas. Esta extraña alianza termina desembocando en un respeto mutuo, mientras luchan contra el sistema médico y empresarial. Sin embargo, en el último minuto, cuando parece que se ha encontrado una solución, la relación entre ambos se enfrenta a la prueba final, cuyas consecuencias afectará al destino de los hijos de John.





No es exactamente una película sobre cuidados paliativos... pero, por qué no??? si podría ser. Hoy se me ocurren varias preguntas sin fácil respuesta... desde luego no vale un SI o un NO... son preguntas para pensar y sobre todo contestar poniéndose en el lugar del otro.

En qué medida los avances científicos han de saber parar??
Estarías deacuerdo en entrar en un ensayo clínico de un fármaco quimioterápico, cuando las líneas anteriores no ha dado resultado en tu enfermedad??

Por qué hay oncólogos que mantienen un tratamiento quimioterápico hasta el final de vida??

Se admiten más preguntas... y respuestas.

No hay comentarios: