Este es el blog de un equipo de Cuidados Paliativos... trabajamos "a pie de cama", en el domicilio del paciente, en su espacio más íntimo y personal.

Todos los días hay un viaje distinto, duro, sorprendente, triste, emocionante... y con un final.

¿Nos acompañas?.



viernes, 29 de julio de 2011

Cuidar siempre es posible...


Tuve la suerte de conocer a Julio Gómez y tuve el privilegio de compartir con él la mesa interdisciplinar de Últimos Días en las II Jornadas Castellano-Manchegas de Cuidados Paliativos celebradas por la ASCAMPAL el año pasado en Toledo.
Hace unos días supe de la publicación de su libro "Cuidar siempre es posible: cuando los médicos no curan, siempre pueden cuidar", de la editorial Plataforma Actual y qué decir!! me ha encantado. Tal como reza la contraportada del libro, el CUIDAR... esa tarea que nos confronta a los profesionales con el paradigma de la curación bajo el cual fuimos formados y el ACOMPAÑAMIENTO... tarea de la que Julio sabe de sobra.
Julio Gómez nació el Bilbao en 1969, es médico y máster en cuidados paliativos. En la actualidad, trabaja en el equipo de cuidados paliativos domiciliarios del Hospital San Juan de Dios de Santurtzi (Bizkaia). Coordina el Equipo de Atención Psicosocial de este hospital y es miembro del Comité de Ética de la Provincia de Castilla de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.

Enhorabuena por tu libro Julio!!




No hay comentarios: