Este es el blog de un equipo de Cuidados Paliativos... trabajamos "a pie de cama", en el domicilio del paciente, en su espacio más íntimo y personal.

Todos los días hay un viaje distinto, duro, sorprendente, triste, emocionante... y con un final.

¿Nos acompañas?.



martes, 17 de diciembre de 2013

Observatorio de Cuidados Paliativos.




El Observatorio de Cuidados Paliativos es un sistema de información en Cuidados Paliativos que nace por iniciativa de la Unidad de Investigación y Docencia de los centros de Hermanas Hospitalarias en Castilla y León: Complejo Hospitalario San Luis en Palencia, Centro Hospitalario Benito Menni de Valladolid, y Centro Asistencial Nuestra Sra. de las Mercedes en Burgos. A su vez, la unidad de Investigación y Docencia se integra funcionalmente en la Fundación María Josefa Recio.

Tiene como misión fundamental la gestión del conocimiento en el área de los Cuidados Paliativos, ofreciendo información clara y accesible. Está dirigido a profesionales e instituciones sanitarias, a pacientes y familiares y a cualquier otra entidad interesada o relacionada con la atención y cuidados al final de la vida.

El Observatorio se constituye con el propósito de mejorar el conocimiento y desarrollo de los Cuidados Paliativos en el ámbito nacional e internacional. Pretende recopilar la información relativa a las estructuras asistenciales, a su actividad asistencial clínica y de cuidados, docente e investigadora.

El Observatorio se rige por los siguientes principios: independencia, objetividad, transparencia, utilidad, flexibilidad, estabilidad, especificidad, equidad, y excelencia; además de todos los Valores que son propios de la Institución de Hermanas Hospitalarias.

Os recomiendo un "paseo" por esta web, principalmente por las secciones: Biblioteca, Tesis y Noticias.

No hay comentarios: