Este es el blog de un equipo de Cuidados Paliativos... trabajamos "a pie de cama", en el domicilio del paciente, en su espacio más íntimo y personal.

Todos los días hay un viaje distinto, duro, sorprendente, triste, emocionante... y con un final.

¿Nos acompañas?.



miércoles, 3 de septiembre de 2014

El vuelo del tren...


Cuando a Blanca, una madre soltera, le comunican que la leucemia que padece su hija se ha agravado y tiene que volver al hospital para seguir un tratamiento intensivo, se da cuenta de que debe entregarse a ella en cuerpo y alma para ayudarla a combatir la enfermedad. Gracias a esa lucha compartida, surgirá entre ambas una relación más estrecha que nunca; sobre todo, porque Blanca descubrirá el inmenso valor que tienen los pequeños detalles en un proceso de curación, y aprenderá, además, a convertir la fragilidad en fuerza, y la adversidad y el dolor en esperanza.

Su director (Paco Torres) la definió como un relato de “esperanza a través del dolor” que ideó al darle la vuelta “al miedo que tenía siempre de pequeño a que mis padres murieran“. Toma como base un cuento que él mismo escribió siendo niño con el mismo título que la película y va desarrollando la idea de “cómo una madre puede seguir adelante sabiendo que su hija puede morir“. 




No hay comentarios: