Este es el blog de un equipo de Cuidados Paliativos... trabajamos "a pie de cama", en el domicilio del paciente, en su espacio más íntimo y personal.

Todos los días hay un viaje distinto, duro, sorprendente, triste, emocionante... y con un final.

¿Nos acompañas?.



domingo, 26 de febrero de 2017

GRaCiaS a La ViDa...

 
Paula no deja de sorprenderme. Cada día me gusta más… la persona y su forma de entender la vida.

Tendríamos que pasar todos alguna vez por algo semejante para darnos cuenta de lo grande que es ser agradecidos?, de lo importante que es relativizar y quedarnos con lo esencial?, de que lo tenemos todo sólo por el placer de disfrutarlo?, de que somos las piezas fundamentales de este gran puzle que es la vida?

Simplemente gracias

Gracias al Todo, al Universo, a Dios, a la Naturaleza. Cada uno que elija el que quiera, para mí son todos lo mismo.

Gracias por traerme hasta aquí, hasta la enfermedad y su curación. En todo momento he pensado que esto no era nada más que una etapa más que deseaba superar y bajo esa premisa he actuado.

Gracias por toda las cosas que he aprendido con ésta etapa y por las cosas que me quedan por aprender.

Gracias porque poco a poco voy aprendiendo a discernir las cosas que son importantes y las que no. Por aprender a relativizar.

Gracias por toda la gente que he descubierto que me quiere y aprecia, por toda su ayuda y apoyo.  Han sido conocidos, amigos antiguos y amigos nuevos que han surgido en esta nueva etapa. Para nosotros ha sido y sigue siendo muy importante. Para todos ellos mi infinito reconocimiento.

Gracias a mi familia. Cuando te diagnostican una enfermedad grave, no sólo se rompe tu paz interior, sino la de toda la familia. Es necesario replantearse un nuevo plan de acción, siempre sobre la marcha y esto puede llegar a ser muy estresante. Ellos han estado pendientes, sobretodo de nuestros hijos, algo muy importante para mí, quizás lo más importante. De ésta manera hemos conseguido que los niños vivieran la situación de la manera más natural posible, teniendo en cuenta que han estado treinta y cinco días sin verme y sin saber si iba a volver a casa o no.

Gracias a una amiga que me ha llamado “la estrella que más brilla”, porque nunca había recibido un piropo más bonito.

Mil gracias a la vida porque me ha dado una segunda oportunidad. Siento que he cerrado una etapa y que comienzo otra nueva. No sé qué me deparará, lo que sí sé es que se avecinan cambios. ¿Cuáles? Pues tendré que estar atenta a las señales,… el universo me dirá por qué camino he de continuar.


 
Un saludo,
Paula Cruz

 

4 comentarios:

Darío dijo...

Gracias a ti por darnos mas fuerzas para seguir viviendo.

Unknown dijo...

Que piropo tan bonito y cierto!!! Gracias Estrella por guiarnos y alumbrar los senderos que nos llevan a la maravillosa vida.

Anónimo dijo...

Gracias, no solo, muchas veces... Sigue escribiendo y dejándonos con la boca abierta... Tu manera de ver la vida nos enseña a muchos, no pares de hacerlo. Escríbenos y deseo que sigas haciéndonos ver esta situación, tuya y nuestra, como lo que es "una oportunidad"... para lo que sea...

MiNeRVa dijo...

Gracias por compartir tu vivencia, como anónimos hemos seguido tu evolución y como tales nos hemos alegrado por tu victoria. Somos ignorantes de nuestros tesoros, del valor de las pequeñas cosas como despertarte cada día y dar gracias por ello (qué "cosa" tan grande). Felicidades por esta nueva etapa que comienzas... Historias así nos hacen en la distancia más fuertes y sabios, gracias de corazón por volver y abrirnos los ojos!!